Deja de fumar con el apoyo de “Quitxt”

Al enviar “lodejo” o “iquit” al 57682, el usuario recibirá motivación a través de textos y enlaces con contenido educativo y videos en línea. (Foto, cortesía)

Si estas pensando en dejar de fumar, los investigadores de UT Health San Antonio acaban de lanzar la versión de Quitxt en español. Es un servicio totalmente gratuito que envía mensajes de apoyo a quien desea dejar de fumar.

El programa de mensajes de texto y contenido es un servicio que dura cuatro meses y se convierte en un coach personal al alcance de tus dedos.

“Quitxt, o Lodejo en español, contiene mensajes de textos y apoyo para ayudar a las personas de 18 años o más para dejar de fumar,” dijo la doctora Amelie G. Ramirez, directora de Quitxt y del Institute for Health Promotion Research de UT Health San Antonio.

La doctora comentó que el tabaco afecta a más de 3 mil personas en el sur de Texas cada año. “Está aumentando el uso de tabaco entre los jóvenes entre 18 a 39 años entonces este programa de texto es para ayudarles,” agregó.

Al inscribirse al programa estarán recibiendo mensajes de texto dos veces al día. “Después comenzamos a enviarle unos textos con mensajes útiles, consejos, apoyo y unos videos con técnicas que pueden usar para dejar de fumar,” continuó la Dra. Ramirez.

Una vez que se inscriben, van a recibir textos con apoyo en tiempo real y con enlaces en línea a contenido educativo, videos y otro contenido entretenido para ayudar a:

  • Estar realmente motivados para vencer la adicción al cigarrillo.
  • Crear un equipo para recibir apoyo.
  • Fijar una fecha para dejar de fumar y cumplirla.
  • Encontrar cosas que hacer en lugar de fumar.
  • Usar reemplazo de nicotina si se necesita.
  • Estar activos y evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Manejar el estrés sin fumar.
  • Defenderse a sí mismos contra las tentaciones.
  • Aprender lo que se necesita para dejar de fumar para siempre.

Si a usted le gustaría recibir estos mensajes de texto en español, la Dra. Ramirez los invita a que envíen “lodejo” al 57682. “Les mandamos un mensaje de bienvenida y después unas preguntas nada más para saber unos detalles de la persona, como que día les gustaría dejar de fumar,” dijo la Dra. Ramirez.

Quitxt también está disponible en inglés y solo tiene que enviar “iquit” al 57682. La Dra. Ramirez nos comenta que el programa en inglés ha sido muy exitoso y fue lanzado este pasado diciembre. “Más de mil personas han respondido, estamos teniendo buen éxito con el programa,” comentó.

La Dra. Ramirez expresó que es muy importante que dejen de fumar por todas las enfermedades que ocasiona el cigarro. “Cardiovascular un resigo muy grande y cáncer en los pulmones es uno de los peligros más grandes,” concluyó.

Para más información sobre este programa en español puede visitar quitxt.org/spanish o para más información en inglés puede visitar www.quitxt.org.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s